Por fin tengo tiempo para volver a escribir en el blog. Después de las fiestas Navideñas y del parón por examen, vuelvo a la rutina.
En este caso, hablaré de un caso que hemos estado oyendo, o mejor dicho visto, en los diarios deportivos últimamente, y es el equipo italiano del Nápoles. allá por Navidad (no era el día de los Sants Inocentes) el club dio "la carta de libertad" a todos sus jugadores profesionales porque no podía pagarles (entre ellos Roberto Gabini, Robert Taylor, Armands Skele o Travis Best). Es más, no les podía pagar ni el billete de vuelta tras las vacaciones navideñas. También el entrenador marchó, visto el panorama. Por todo ello, la federación italiana les sancionó con una multa económica (que absurdo sancionar con dinero a quien no puede pagar) y sanción en forma de puntos en la clasiuficación.
El caso es que el club decidió que iba a terminar la temporada como fuese. Así, el "from lost to the river" de los italianos, una vez asumido su descenso el próximo curso, fue jugar hasta final de temporada con los jugadores junior. Ál menos el equipo no recibiría más sanciones. Por el momento las tundas que se ha llevado han sido espectaculares, llegando a perder incluso por 101 puntos contra la Lottomatica Roma (con valoraciones de 225 a -21, ahí es nada).
En cuanto a esto surgen varias opiniones. Una que es una oportunidad para los chavales de crecer como jugadores, al enfrentarse a rivales de mucho mayor prestigio. Otros creen que es un suicidio colectivo, que no todos los chicos están preparados para pegar un salto cualitativo tan grande. Yo personalmente soy de esta opinión. Siempre he creído que perdiendo no se aprende a nada, salvo a perder. Una derrota a tiempo siempre está bien, pero todos los días y por una diferencia tan abultada, no. Espero que los chavales sepan aguantar el tiron y puedan aguantar lo que queda de temporada, y que si se puede, esto les ayude a su futuro profesional.
Esta semana se enfrentaban al Montepaschi Siena, líderes invictos de la competición, y perdieron 49-143. Algunos pensaréis, ¡Ni tan mal! Lo que no habeis visto es el equipo que presentaron los de Siena. 4 jugadores de la primera plantilla. Gente como McIntyre, Sato, Lavrinovic, Eze... se quedaron en casa, descansando.No creo siquiera que se interesaran por el resultado de su equipo. Por contra, y dudando mucho que en un acto de solidaridad, Pianigiani completó el roster con juniors y algún cadete. Y es que el jugador que más tiempo estuvo en cancha fue un junior de primer año. Incluso con este panorama, fueron capaces de apalizar a los pobres chavales del Nápoles.
Como decía antes, no me parece nada positivo que unos chavales tengan que aguantar el chaparrón que supone terminar una temporada profesional cuando no están preparados para ello. No lo vería bueno ni en categorías de formación, así que mucho menos en este caso. No sé como terminara esto, pero el resultado parece que va a ser un poco catastrófico. Por el momento, y sin visos de que vaya a cambiar mucho, los napolitanos son últimos (cosa obvia por otro lado) con ¡¡-8 puntos!!
Suerte a los pobres chavales
No hay comentarios:
Publicar un comentario