Hay veces que ciertos deportes se convierten en otra cosa completamente diferente. En el caso del baloncesto, hemos visto puñetazos, agarrones, patadas, etc... Ésto es consecuencia de la tensión del partido, pero en gran medida de la agresividad de cada jugador. Los dos vídeos que os pongo en esta entrada son auténticas brutalidades, agresiones que yo calificaría como punibles por la ley, y no solo la deportiva. A mi personalmente me han impactado sobremanera.
Cuando los entrenadores piden agresividad en defensa no es agredir al contrario ni mucho menos. Esto no es baloncesto, podría ser "vale tudo", pero dudo que se reciban golpes de este calibre incluso en deportes de contacto. Estos dos personajes han pasado el límite de lo legal y de lo moralmente aceptable.
Esto me lleva a una pequeña reflexión. Así como se obliga (con buen criterio por parte de las Federaciones correspondientes) a que todos los jugadores pasen una revisión médica para garantizar que dicho jugador está en condiciones físicas de entrenarse a un nivel físico alto, me parece cada vez más importante hacer también una revisión más completa que incluya el estado mental de ellos. Quizás estos dos gladiadores pasaran las pruebas mentales, pero así podríamos reducir el riesgo de presencuar combates de esta gravedad. Estos dos ejemplos son casos extremos, pero todos sabemos de otros casos, menos graves en cuanto a importancia de las lesiones, protagonizados por pseudojugadores que utilizan este deporte para soltar tensiones, o que debido a su falta de calidad técnica tienen que utilizar otras "armas" para derrotar al contrario.
Esperemos que esto no vuelva a suceder, pero suele pasar que cuando empiezan a producirse episodios violentos, la gente tiende a repetirlos, ya que como otros lo han hecho, porque no lo van a hacer ellos también...
Otro ejemplo de agresión es este, aunque en este caso es a un árbitro (quien no ha pensado nunca en soltarle un collejón a alguno ehhh). No entiendo nada de boxeo, pero esto tiene pinta de ser un crochet muy duro.
Y como olvidarme del país donde el baloncesto es un espectáculo, para lo bueno y para lo malo. La NBA, una liga donde más "locos" hay por equipo. Os dejo un recopilatorio con los "mejores" momentos.
Y para recordar una de las últimas gran peleas, todos recordamos la que protagonizó el santo de Ron Artest. Aquel día cometió alguna que otra falta de lesiones, pero nada grave...
Como caso curioso, en este vídeo vemos como un árbitro suelta un pequeño bofetón a un espectador durante un partido. La verdad es que esto es curioso y casi hasta gracioso, visto lo anterior.
Para terminar, el vídeo más grave, en cuanto a lesiones físicas. Los que estamos en este mundo debemos hacernos responsables de que el baloncesto siga siendo un deporte, sin violencia de ningún tipo. Porque a cualquiera nos puede tocar las nefastas consecuencias de pirados como el que tira el petardo en este partido. Hay que zanjar cualquier acto de violencia, para que no lleguemos otra vez a ver estas imágenes.
¡¡¡Qué bien vendría poder hacer una revisión mental a los espectadores también!!!
Un estadio (cualquiera que sea el deporte) no es lugar para que un zumbado pueda hacer de las suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario