
En el caso del entrenador del CSKA, parece que es de estos segundos, visto lo que pasó en el partido del otro día contra el Asseco Prokom. Aunque fueron 10 jugadores los que saltaron al campo, algunos fueron simples espectadores de la actuación de sus compañeros. Y esque entre Langdon, Siskauskas, Holden, Planinic, Kaun y Khryiapa acapararon 183 de lo 200 minutos que se reparten entre todos.
Os dejo el enlace para que podáis ver la estadística completa:
http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamenumber=13&gamecode=142&phasetypecode=TS
Así, parece claro que solo ellos seis anotaran los puntos del equipo. Para que os hagáis una idea, el equipo sumó 114 de valoración total, y 3 de los otros 4 jugadores tuvieron valoración negativa... Esto nos lleva a que estos 6 "magníficos" obtuvieron más valoración entre ellos (115) que el global del equipo, ahí es nada.
Y no penséis que los "marginados" eran cojos, o juniors como los del famoso Nápoles. Mensah-Bonsu, Vorontsevich, Ponkrashov y Kurbanov no son presimente los más malos del lugar, ya les gustaria a muchos entrenadores, incluso de Euroliga, poder contar con ellos en sus equipos.
Esto me lleva a la idea que quería destacar con este caso. ¿Cómo llegará el equipo a los momentos clave de la temporada, si llevan esta acumulación de minutos? Está claro que este CSKA no es el de otros años, pero tampoco se queda tan lejos de ser un equipazo. Supongo que Pashutin, entrenador de los rusos, podrá rotar en la liga rusa, mucho menos exigente que la Euroliga. Si no, gente como Holden, Siskauskas y Langdon dudo que lleguen muy frescos a final de temporada, cuando ya han pasado los 30 años.

Sobre estos temas de rotaciones, si son necesarias o son simplemente gusto del entrenador, podré hablar más en profundidad cuando acabé mi trabajo sobre los equipos de la liga ACB 08/09, con especial atención a los dos finalistas Baskonia y Barça, que espero poder tener terminado en unos días. Os comentaré las conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario