En este caso, no tengo afinidad con el equipo del que voy a hablar. Se trata del Badajoz , y este fin de semana se enfrentaba al Bembibre de León, El resultado final es increíblemente abultado 27 - 127, pero aún más lo son las valoraciones de ambos equipos. Las extremeñas consiguieron llegar a -27 y las leonesas se fueron hasta los 181.

Siempre suele haber malos días, malos partidos en los que no estás acertado y nada de lo que intentas te sale. Suele coincidir que aparte hay bajas, y bajas importantes además, pero en una categoría profesional de baloncesto, me parece excesiva la diferencia. Pero esto no es una cosa puntual, ya que en las últimas jornadas, el equipo ha recibido duros correctivos, perdiendo contra Universitario de Ferrol por 100-53 (Valoraciones de 116-17) y el Aros de León por 100-67. Demasiados puntos encajados contra un equipo como el Aros que estaba antepenúltimo en la tabla, sumando únicamente dos victorias antes de esta. Y estaréis pensando, ¿este equipo irá último no? Pues no, ocupa el noveno lugar sobre 15.
Y lo peor de todo es que su segunda derrota, contra el Ensino de Lugo, fue un calco a la de este sabado, ya que perdió por 22-125 (Valoraciones totales por equipo de -19 frente a 150). Pocas veces habré visto en el baloncesto profesional cosa semejante, victoria por más de 100 puntos... Hay que remarcar el hecho de que los dos "hazañas", si se les puede llamar así, fueron cosechadas en casa. No tengo ni idea de la gente que va, o iba, a ver al equipo, pero con estos resultados es difícil llevar a gente a los pabellones. Si normalemente los aficionados y directiva suelen exigir, aparte de buenos resultados, un buen juego (que se lo digan a uno que yo me sé...), al entrenador del Badajoz, Fernando Mendez se llama, igual le tienen que pedir que llegue a los 40 puntos en casa. Y como abogado del diablo, dudo que todo esto sea por su culpa.
Como razones o excusas para explicar esto, es posible que la americana de turno, la que tiene que sacar las castañas del fuego en momentos importantes, esté lesionada, o que se haya marchado(porque no se le puede pagar las mensualidades, por ejemplo) y haya dejado al equipo cojo (otro buen tema para tratar, la dependencia de los equipos profesionales y no tan profesionales de jugadores americanos), o que haya una plaga de lesiones. La verdad es que no lo sé, pero el hecho es bastante curioso cuanto menos.
Estos marcadores me recuerdan al baloncesto escolar. Cuando algunos equipos, cuando juegan contra otros muy inferiores a ellos, presionan todo el campo por el simple hecho de ganar de la mayor ventaja posible.
Desde aquí, simplemente desearle suerte al pobre entrenador del Badajoz, que tiene una papeleta bastante grande después de estos resultados tan poco esperanzadores. Aver si consigo ver alguno de estos partidos para saber qué paso realmente. Os iré informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario