Fundación 5+11 B 68 - ATE Asesores Araberri 54
Mala hora para jugar un partido y poder estar en las mejores condiciones posibles para ofrecer un espectáculo aceptable. Las 9:00 de la mañana quizás sea demasiado pronto para empezar un partido, visto el parcial que el ATE Asesores encajó en los primeros 7 minutos de partido, 21-4 en un inicio que se podría describir como letal. A partir de ese parcial, poco más que decir, 33 minutos luchando contracorriente es demasiado. A final del primer cuarto, 25-8 y aún 30 minutos por delante, con la incógnita de cómo iba a responder el equipo, si sobreponiéndose a la situación y al marcador, o bajando los brazos definitivamente.
Y tras este despropósito, el equipo quiso mejorar la imagen, aunque ya era tarde para remontar un partido contra un equipo tan serio e intenso como el Fundación 5+11. Ni siquiera un mate en carrera de Julen que levantó por primera vez en lo que vamos de temporada al banquillo, pudo dar fuerzas al Araberri para poder siquiera llegar a asustar a los rivales. Parcial ganado 7-12, pero no era suficiente.
Tras el descanso, la tónica general fue el intercambio de canastas, las defensas se relajaron y el control de partido se perdió por parte de ambos equipos, y en este correcalles, el Araberri se llevó el parcial por 15-17.
Se comenzaba el último cuarto con una diferencia de diez puntos, a pesar de que la mínima se había situado en 8 puntos a lo largo del cuarto anterior. El equipo fue remontando poco a poco un partido que dejó escapar en la caraja inicial, y todo dependía de si las fuerzas iban a llegar para poder seguir remontando. Y no se logró, a pesar de que no se bajó los brazos, el rival jugó controlando el partido en todo momento, además, las perdidas de balón del ATE Asesores restaban posesiones y opciones de tiro, lo que dificultaba y mucho poder seguir sumando.
Al final, 68-54 y primeras luces que se ven desde hacía tiempo. Al menos, el partido resultó interesante, mucho ritmo, canastas de mérito (dos mates incluido). y la sensación de que estamos en el camino correcto. Con esfuerzo y perseverancia podremos seguir dando pasos adelante, si es que las lesiones nos respetan claro.
Anotadores: Sergio 2, Jon Marín 9, Yeray 8, David 2, Adrián Robles -, Iñaki 19, Adrián Martínez 3, Jon Millán 4, Julen 5, Jorge 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario