
Final Ncaa 2009 Michigan St - North Carolina
miércoles, 7 de mayo de 2014
Adiós a una etapa maravillosa
20 años han dado para mucho, con sus cosas buenas y no tan buenas. Pero sobre todo para conocer grandes personas. Desde el primer partido hasta el último queriendo disfrutar del basket ¡(acaso hay otra cosa en la vida?). Desde los 8 años jugando en el colegio, hasta los 22 jugando el ascenso a EBA o a los 28 en un equipo de senior 3ª. En cada una de esas etapas la felicidad que me daba practicar este deporte no era comparable a nada que haya vivido hasta el momento.
Quiero agradecer a todos mis ya excompañeros el apoyo en los malos momentos, pero sobre todo gracias por los enormes momentos vividos fuera del campo. Agradecer a los entrenadores que confiaran en mi. A los que no confiaron tanto, gracias también, me hicisteis más fuerte.
Ya hice un resumen de mi trayectoria hace unos años en este blog (http://entrecuartos.blogspot.com.es/2009/12/hasta-aqui-he-llegado.html), con motivo del día de los inocentes, hoy muy a mi pesar, en parte, se ha convertido en verdad. Lo mejor es que me he despedido con los amigos, con los de verdad, en silencio y sin hacer ruido. Muchas personas toman esta decisión, es algo normal, pero supongo que a cada uno de ellos, si realmente amaba este deporte, le dolió.
Los últimos años han sido muy duros, difícil disfrutar de los que más me gusta, Al menos puedo decir que me voy yo, que las lesiones no han sido la causa de que lo deje, me voy "sano", dispuesto a afrontar nuevos retos, pero sabiendo que ya no puedo dar más por este deporte. Siempre he intentado ser honesto, y con el basket no podía dejar de serlo. Buscaré algo que pueda ser bueno pero va a ser imposible llenar el vacío que esto deja.
Me gustaría decir que es un "hasta pronto", pero tiene pinta de que es un "hasta siempre". Si aceptáis un consejo, disfrutar cada entrenamiento, cada partido, cada pachanga y cada momento con un balón en las manos. Te hace sentir libre, te olvidas de los problemas, te hace disfrutar, soñar... Solamente tú, una canasta y un balón.
Nos veremos en las gradas, eso os lo aseguro. No sé en qué lugar, en qué ciudad, en qué país. Pero el baloncesto es eso, baloncesto, allá donde se practique y yo, personalmente, necesito mi ración diaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)